jueves, 15 de julio de 2010

Emigracion estival.



Como cada año es costumbre o tradición, como diría algún amigo garboso que tengo, ocurre la gran emigración de trabajadores de centro-Europa hacia sus países de origen, la mayoría marruecos, para disfrutar de sus vacaciones estivales, a ver si alguno ha hecho algo de dinero y monta un todo a cien en Rabat o Marraquech y se quedan alli. Es lógico en estas fechas ver coches con grades bacas arriba cargados de todo clase de cosas siempre tapadas y protegidas con unas lonetas de plástico azul o verde, según el centro comercial donde las compren. Siempre me recuerdo de aquellos maravillosos años en los que se veían coches como los Peugeot 505, Citroën GS, Furgonetas de Citroën y Peugeot, sin aire acondicionado por supuesto, que se caían a cachos y siempre cuanto más grande el vehículo mas grande la baca y mas cositas arriba. Hoy en día Gracias a Dios o a Ala según se mire, la cantidad de vehículos y su calidad ha mejorado sustancialmente. Hoy en día es mas difícil verlos tirados en la carretera con problemas mecánicos, eso sí, siguen haciendo las mismas pirulas de siempre, marcha atrás en plena autovía, giros imprevistos, salidas de carril cuando menos te los esperas y todas tienen la misma respuesta: Donde ira el hijo..... el moro. Pero la entrada de hoy viene porque en la tarde del miércoles bajaba yo de la Ciudad de Burgos de una emocionantísima reunión del Departamento Comercial de mi empresa.  www.veka.es aprovecho y me hago publicidad que pa eso es mi blog. Cuando disfrutaba mirando el paisaje que  se puede ir contemplando a la altura de la localidad de Bocegüillas cercana al puerto de Somosierra. Por cierto ayer a las 4 la tarde allí había 24 grados y se estaba en la gloria, no es por dar envidia. Y en estas estaba cuando me pongo a adelantar en la autovía a un coche matrícula francesa con un personaje dentro de dificultosa calificación. En un primer momento pensé " Coño que se ha escapao un tio de la Coronada virgen de la Alhambra"  y no es para menos que el muchachito iba de esas guisas conduciendo su flamante Furgoneta, perdón garboso quería decir monovolumen, así que me fijo y veo que el muchacho decide pararse en lo más alto del puerto Somosierra y cuan ave rapaz me paro detrás de él y espero a la victima. Se baja el muchacho del coche y fue atrapado por la cámara de este principiante de paparazzi. Ni que decir tiene que aun llevando una furgoneta de muy buena calidad, el muchachote iba asin de adornada su cabellera mientras conducia. Ahora que yo me pregunto ¿que pasaria si un españolito lo viera la guardia civil asi?. ¿No le pararian a preguntarle alguna cosilla y ya de camino a endiñarle una buena multa?. ¿Por que con a estas gentes que viene con sus vehiculos cargados hasta las tranquas no se les ve parados en las areas de pesaje de vehiculos como a los degraciados camioneros que van buscandose la vida con un remolque a las espaldas? Ciertamente es mas facil trincarle la pasta al pobre asalariado del camiòn o la empresa que con unos pocos camiones paga sus impuestos y lo tiene cojido de todas todas. A esta gente encima de todo tendremos que tener compasion de lo lejos que esta su tierra y que tampoco es pa tanto el peso que llevan no¡¡¡¡¡¡ Pues señores del mismo modo que se tiene vigilada la velocidad en nuestras carreteras, el uso de los moviles etc etc a ver si a esta gente los tenemos mas vigilados. Que tambien juegan con nuestras vidas al circular por NUESTRAS CARRETERAS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario